Desde que conozco estos 6 trucos, los pasteleros palidecen de envidia

Desde que conozco estos 6 trucos, los pasteleros palidecen de envidia

VENEZUELA ALPUNTO - PLATAFORMA SIN COMERCIALES VIRTUALES.



Fantásticas decoraciones de chocolate para postres. Guárdalas en Pinterest:

¿Has oído hablar del estómago para postre? Se trata de un órgano secundario que solo se activa cuando el estómago está lleno, pero uno siente la absoluta necesidad de devorarse un helado, un trozo de pastel o una tarta. Bromas aparte, pues está claro que los humanos solo tienen un estómago, cada uno de nosotros conoce muy bien la expresión “siempre hay lugar para el postre”. Y para asegurarte de que hay suficiente variedad para satisfacer tu paladar dulce, deberías echar un vistazo a las siguientes seis decoraciones con chocolate derretido.

Vas a necesitar:

Chocolate negro (por lo menos 60% de cacao)

Se hace así:

Para las 6 decoraciones necesitas chocolate negro fundido. Pica el chocolate en trozos pequeños y entíbialo con cuidado en el microondas. Pon el chocolate picado en un bol, caliéntalo a 700 vatios a unos 34 °C y remueve cada 20 segundos.

Después de calentar el chocolate, déjalo enfriar a unos 31 °C, revolviendo de vez en cuando. Comprueba la temperatura correcta con un termómetro de cocina. El chocolate puede ser procesado posteriormente. Si no tienes microondas, también puedes templar el chocolate en un baño maría en la estufa.

1. Espiral de chocolate

Vierte el chocolate derretido en una manga pastelera y hazle un pequeño agujero en la punta. Coloca el papel de hornear en un plato giratorio y ponlo en marcha. Dibuja la espiral de chocolate con la manga pastelera sobre el papel de hornear, desde el centro hacia el exterior de manera uniforme. Una vez que se haya secado, retira la espiral con cuidado del papel de hornear y colócala sobre el postre de tu elección.

2. Cubitos de chocolate

Coloca algunos cubitos de hielo en una cazuela o recipiente y vierte el chocolate derretido sobre ellos. Una vez que este se haya secado, puedes retirar el molde de chocolate de los hielos. Es perfecto para poner bolas de helado en los huecos que dejaron los hielos. También puedes colocar trozos pequeños de pastel, galletas o fruta picada.

3. Pluma de chocolate

Sumerge la punta de un cuchillo en chocolate templado. Después presiona la punta del cuchillo con cuidado sobre un papel para hornear. Extiende suavemente el chocolate hacia los lados con un peine fino. Enrolla en el papel de hornear y ponlo en un vaso mientras se seca el chocolate. Después puedes, por ejemplo, decorar una bola de helado con la fina pluma.

4. Salpicadura de chocolate

Vierte el chocolate derretido en una manga pastelera. Pinta una mancha sobre un trozo de film plástico y luego colócalo sobre en un tazón pequeño boca abajo. Deja que el chocolate se endurezca. Una gran idea para darle a tu pastel un toque extra.

5. Mano de chocolate 

Primero, lávate las manos. Después sumérgela en agua helada durante un minuto. Luego sacude el agua de tu mano, pero sin secarla completamente. Vierte el chocolate tibio y derretido generosamente sobre tu mano y deja que se seque. Retira con cuidado la mano del chocolate. Para ello, puedes usar un cuchillo para mantequilla, sin filo. Ya está listo tu pequeño cuenco de chocolate en la mano. Una forma muy especial de servir helado.

6. Algas de chocolate

Pon el chocolate derretido en una manga pastelera y echa una buena carga de hilos de chocolate en un vaso de agua helada. Una vez que el chocolate se haya solidificado, sácalo del vaso y sírvelo con algún otro postre.

Con estas seis ideas con chocolate derretido, decorarás cualquier postre extraordinariamente. Un repostero no podría hacerlo mejor. ¡Diviértete decorando y comiendo!

¿Busca más inspiración? Aquí encontrarás otras ideas para decorar tus pasteles:

source

error: Content is protected !!