¡Corta 2 capas de masa en 24 triángulos y a mojar en chocolate!

¡Corta 2 capas de masa en 24 triángulos y a mojar en chocolate!

VENEZUELA ALPUNTO - PLATAFORMA SIN COMERCIALES VIRTUALES.



Triángulos de avellana caseros. Hoy vamos a preparar una delicia llamada “Nussecke”. Esta consiste en una base de masa quebrada untada con una capa de avellanas, azúcar, mantequilla y opcionalmente, crema de leche. Perfecta para la merienda en fin de semana. Te vamos a enseñar lo fácil que es prepararlas. 

Gracias por vernos y no olvides suscribirte para estar al tanto de nuestras mejores recetas y trucos de cocina:

La receta paso a paso:

Guarda esta receta en Pinterest:

******************************************************
Hoy vamos a preparar una delicia llamada “Nussecke”. Esta consiste en una base de masa quebrada untada con una capa de avellanas, azúcar, mantequilla y opcionalmente, crema de leche. Perfecta para la merienda en fin de semana. Te vamos a enseñar lo fácil que es prepararlas. 

Ingredientes (para aproximadamente 24 triángulos):

Para la masa quebrada:

470 g de harina
190 g de mantequilla o margarina reblandecida
140 g de azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
3 cucharadas de mermelada de albaricoque para untar
Para el relleno:

200 g de mantequilla
130 g de azúcar
2 cucharaditas de aroma de vainilla
4 cucharadas de agua
400 g de avellanas

Para la decoración:

200 g de cobertura de chocolate con leche
200 gde cobertura de chocolate negro
2 cucharadas de aceite

Modo de preparación:

1. En primer lugar, prepara la masa quebrada. Para ello, mezcla harina, mantequilla, azúcar, huevos, polvo de hornear y una pizca de sal en un bol. Amasa con las manos hasta que quede lisa. Finalmente, mete la masa en film de plástico transparente y deja reposar media hora en la nevera. 

2. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y extiende la masa uniformemente sobre ella.

3. Unta la mermelada de albaricoque uniformemente sobre la masa. 

4. Introduce las avellanas en una bolsa para congelados o en un paño de cocina, y tritúralas con la ayuda de un rodillo de cocina, una olla o una sartén. Lo importante es que queden bien pequeñas. 

6. Calienta mantequilla en una olla, añade azúcar, aroma de vainilla y agua, y deja todo hervir. Añade las avellanas trituradas y remueve todo bien. 

7. Introduce la masa con avellanas en la bandeja de horno y distribúyela uniformemente. Hornea a 160 °C durante 30 minutos con la circulación de aire activada. 

8. Media hora después, saca la bandeja del horno y deja enfriar la masa. Córtala luego en cuadrados de 8,5 x 8,5 cm de tamaño y, a continuación, haz diagonales de forma que al final queden 24 triángulos. 

9. Derrite la cobertura de chocolate con leche y la de chocolate negro al baño maría. Añade 2 cucharadas de aceite y remueve todo bien. Moja los triángulos de avellanas por su lado más corto en el chocolate derretido, y ponlos a secar sobre papel de hornear. 

¿Y si además refinamos estos triángulos con chocolate blanco derretido? Seguro que están igual de deliciosos. O, en lugar de mermelada de albaricoque, puedes usar de fresa o frambuesa. Mmm, ¿a quién no se le está haciendo la boca agua en este momento?

La receta de los deliciosos tacos de chocolate de nuestro vídeo extra la encontrarás aquí:

******************************************************
¿Quieres ver más contenido como este? Riquísimo te ofrece recetas únicas y trucos de cocina todos los días. ¡Danos un like, suscríbete y síguenos para ser el primero en ver los videos, que puedes compartir con tu familia y amigos!

YouTube: youtube.com/Riquisimo.es

Facebook:

Pinterest:

Website:

source

error: Content is protected !!