Coloca 4 mitades de plátano en la sartén y agrega la masa encima. ¡Será todo un éxito!

Coloca 4 mitades de plátano en la sartén y agrega la masa encima. ¡Será todo un éxito!

VENEZUELA ALPUNTO - PLATAFORMA SIN COMERCIALES VIRTUALES.



Pastel de panqueques con fruta: lo mejor de ambos mundos

Guarda esta receta en Pinterest:

Todos los pasos de la receta:

Los panqueques son la forma perfecta de empezar el día con energía; y cuanto más grandes, mejor, ¿cierto? ¡Es lo que nosotros también pensamos! Después de todo, ¿por qué preparar un panqueque tamaño normal cuando puedes hacer uno gigante? ¿Y por qué conformarse con uno si puedes tener dos? ¿Es un pastel? Podrás responder todas estas preguntas cuando pruebes este esponjoso postre.

Vas a necesitar:

Para la masa:

240 g de harina
75 g de azúcar
120 ml de aceite
2 cucharadas de polvo de hornear
4 huevos
200 ml de leche

Receta 1 – Pastel de panqueques de Nutella y plátano:

4 plátanos
6 cucharadas de Nutella
Azúcar en polvo

Receta 2 – Pastel de panqueques con miel y ciruelas:

8 ciruelas
100 g de queso crema
2 cucharadas de miel
50 g de mezcla de nueces picadas
Mezcla de azúcar y canela
Se hace así:

1. Para la receta 1, mezcla los ingredientes de la masa y revuelve hasta obtener una textura suave. Corta dos plátanos por la mitad de forma longitudinal y colócalos boca abajo en una sartén de unos 26 centímetros de diámetro. Vierte la masa sobre los plátanos hasta que queden cubiertos, pero que sigan siendo visibles.

2. Tapa la sartén y deja que el contenido se cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Una vez que la superficie sea firme al tacto, retira el panqueque y resérvalo para más tarde. Repite los pasos n.º 1 y n.º 2 para hacer el segundo panqueque gigante. 

3. Coloca el primer panqueque XXL boca arriba sobre un plato y unta la superficie con Nutella. Coloca el segundo panqueque XXL boca abajo, sobre la capa de Nutella. Rocía azúcar en polvo, y listo, ¡a disfrutar de tu pastel de panqueques!

4. Para la segunda receta, corta por la mitad 2 ciruelas y ponlas boca abajo en una sartén de unos 26 centímetros de diámetro. Vierte la masa encima de manera que cubras la fruta, pero que siga siendo visible. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego bajo durante unos 20 minutos. Una vez que la superficie esté firme al tacto, retira el panqueque y resérvalo. Repite el proceso con los mismos ingredientes para el segundo panqueque gigante. Revuelve el queso crema, la miel y las nueces mezcladas, y aplica una capa sobre la parte lisa del primer panqueque de ciruelas. Coloca el segundo panqueque encima y decora con azúcar y canela.

La mejor parte de esta deliciosa receta es que puedes modificarla de acuerdo a las frutas de la estación: fresas y Nutella, manzanas y mantequilla de cacahuate, mango y queso crema. ¡Las posibilidades son infinitas!

No te pierdas los panqueques de fresa que aparecen en el vídeo extra. Aquí tienes la receta:

source

error: Content is protected !!